Friday, December 14, 2012

EXTRAIDO DE "ON THE ROAD WITH JOSEPH SMITH"
 DIFERENTES ENSEÑANZAS DE JOSE SMITH POR RICHARD LYMAN BUSHMAN

  1. Dios es uno entre un número de inteligencias superiores que han aprendido a obtener gloria e inteligencia. Cómo, no sabemos exactamente. Estas inteligencias pueden crear mundos y mucho más.
  2. Estos dioses nos toman a nosotros las inteligencias menores, que nadamos como peces en un mar, bajo se tutelaje, y nos enseñan como obtener inteligencia y gloria.
  3. Una de sus grandes lecciones es que podemos hacer más actuando juntos que lo que podemos hacer estando (nadando) solos. De este modo, nos ligan a ellos con múltiples convenios.
  4. No solo debemos obedecerlos; necesitamos unirnos a nuestros hermanos y hermanas en el orden del sacerdocio bajo la dirección de Dios. Este sacerdocio existe desde antes de la  fundación de la tierra e incluye a todos los dioses que han existido desde antes. Estos están ligados en un solo Dios cuya fuerza e inteligencia combinadas es la fuente de su gloria. Nosotros incluso podemos añadir a esa gloria al unirnos a ellos – como computadores enlazados de manera paralela, generando más energía en ese sistema de computadores. De ahi la importancia de la unidad.
  5. En este sentido, el sacerdocio es Dios. Cuando se reunen como el consejo de los dioses que organizaron la tierra, manifiestan sus poderes divinos. Al mimso tiempo, cualquier Dios puede hablar por todos porque están unificados. Adán puede llegar a ser el Dios de esta tierra bajo la soberanía de Jesucristo.
  6. Nosotros existimos en los bordes irregulares de este santo orden, pero al suscribirnos en él nos unimos a la gran alianza que gobierna el universo divino.
  7. Fuera de este orden creado, solo reina el caos, pero en las tinieblas de afuera hay otras inteligencias tales y como Lucifer quien tiene sus propios órdenes y sacerdocios, independientes y posiblemente en oposición a los de Elohim.
  8. Dentro del orden creado, las inteligentcias encuentran su lugar, algunas como animales, otras quiza como piedras, y otras más como humanos. La diversidad de formas sobre la tierra sugiere la diversidad de inteligencias desorganizadas. De ahí el detalle en el relato de la creación en el templo acerca de las muchas formas de vida, cada una para llenar la medida de su creación.
  9. Dios esta constantemente reclutando inteligencias para ponerlas en el camino hacia le divinidad; el éxito de esta operación depende de nosotros. Si atraemos personas hacia Cristo, estas son incluídas; si nadie alcanza estas personas, estas almas pueden caer a un estado menor. Dios no garantiza necesariamente a cada alma la más alta posición posible para su inteligencia. Algunas pueden caer a un estado más bajo debido a que no hubo alguien que las levantara. Esto suena miedoso, pero hace la vida más real. Lo que la hace menos miedosa es que hay muchas maneras de que una inteligencia crezca. Los Mormones no son la única fuente de luz. La luz de Cristo irradia a través de todo el mundo por medio de muchas voces. Solamente necesitamos escuchar una de esas voces a fin de ponernos en el camino recto.

1 comment:

  1. Que sabiduria la de este hombre, pero ya sabemos quien lo bendijo con eso!

    ReplyDelete